Una rendición con incidentes

(Periódico Renacer) El cónsul de Bolivia Ramiro Tapia junto con el Ministro de Justicia Héctor Arce Zaconeta brindaron una escueta rendición de cuentas en un escenario amable, donde estaba garantizado el aplauso y un escenario lleno en la sede del CTEP, del barrio de Once.

El cónsul con un impecable traje azul, secundado por el Embajador, repartía cifras de las utilidades que aportaba al estado boliviano, las bondades de su gestión 2017 y cerró su exposición con una nota del presidente que se comprometía a la compra de un edificio para que funcione el Consulado.

El edificio en el que funciona ahora el Consulado fue cedido por el gobierno argentino cuando era presidente Néstor Kirchner, pero es propiedad del estado argentino.

A la hora de las consultas de la gente, uno de los que tomó la palabra le reclamó por el edificio que se encontraba en malas condiciones, otro de una organización lanzaba el respaldo para que el presidente se vuelva a postular como candidato para el 2019 y una señora incriminó al cónsul como cómplice de los estafadores comandados por José Jiménez.

Fue un momento tenso, la gente que estaba preparado para vivar al cónsul comenzó a ponerse nerviosa y el cónsul ensayo una suerte de palmadita enla espalda con la gente diciéndoles que les iba a ayudar y que no era momento para “dividir a la colectividad”.

Lo cierto es que Ramiro Tapia minimizaba la acusación argumentando que solo fueron unas fotos con una gente, pero la gente decía que habilitó el espacio del Consulado para que promocionaran el negocio que terminó en estafa.

El ministro de Justicia terció en el momento, argumentando que no era competencia de la justicia boliviana y que iba a pedirle a la Ministra Bullrich para que ponga especial hincapié en la investigación, para dejar tranquilos a los daminificados de las “estafas piramidales”

Un comentario en “Una rendición con incidentes

  1. El Ministro Hector Arce aseguro su vuelta en 15 dias y todavia hoy los siguen esperando la organizacion de los damnificados. Por otro lado tambien se cuestiono quien regula las funciones del Consul debido a que mete la pata cada dos x tres y al final nadie se hace cargo. No va ser la primera ni la ultima queja por que ya estamos cansados.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s