Presencia de los residentes bolivianos en La Haya

Venidos desde distintos puntos de Europa, acompañaron los alegatos de la comitiva boliviana e hicieron sentir su voz al mundo. Ya están en Holanda para la segunda fase de alegatos.

 

Los bolivianos desperdigados por distintos puntos de Europa no pasaron desapercibidos la fría y clara mañana del lunes 19, una bandera de grandes dimensiones que ya habían desplegado frente al antiguo edificio que es sede de la Corte Internacional de Justicia.

Eran una veintena que dejaron sus actividades cotidianas para estar presentes ese día tan simbólico como importante. No fue fácil ya que en la sociedad europea los horarios son rígidos y no tan flexibles

 

Sumado a ello, los  factores climáticos  también jugaron,  y complicaron el traslado de unos e inhabilitaron la posibilidad de otros. Algunos aviones no pudieron partir por las nevadas que se sucedieron fuera de época en el norte del continente.

Desde el Reino Unido de Gran Bretaña, durante días algunos miembros de la organización Bolivian Solidarity costuraron la bandera que se desplegó en el Banderazo en Londres, y que tuvo su segunda presentación en La Haya.

Venidos desde Suecia, Reino Unido de Gran Bretaña, Suiza, , Alemania, Francia   y los Países Bajos se hicieron sentir, con su corazón emocionado ya que llevan a su país adentro, por mas que sus días los pasen en lugares tan lejanos.

Una residente que vive en Holanda, organizó el lugar de hospedaje para los que venían a esa localidad distante de Amsterdam, la capital de los Países Bajos.

Una reducida comitiva pudo entregarle un documento al presidente.

Hoy domingo, fueron llegando a los Países Bajos para volver a dar el respaldo a la comitiva boliviana en la fase final de alegatos, una presencia que da fuerza y muestra una vez mas el protagonismo de los bolivianos en el exterior que siguen de cerca los sucesos que afectan al Estado Plurinacional.

 

Deja un comentario